La gigante nipona responsable de exitosos títulos de vídeojuegos como Mario Bros, The Legend of Zelda y Metroid anunció el pasado viernes que lanzará una aplicación oficial de Pokemón para los móviles inteligentes de Apple (el iPhone) y con sistema operativo Android, siendo este el primer juego oficial que dispone la empresa para un móvil.
No obstante, sus voceros han afirmado al portal Bloomberg que esto no quiere decir que incursionarán en el mundo de los móviles inteligentes, ya que sus planes empresariales siguen iguales, además que no planea exportar ninguno de sus juegos a otras plataformas.
«El caso de Nintendo es peculiar», afirman lo voceros, «ya que Nintendo solamente posee el 32 por ciento de la propiedad de este título, por lo cual la empresa no es dueña totalmente de las decisiones que se tomen sobre el juego, pero en el caso del resto de vídeojuegos que si sean propiedad de Nintendo, no saldrán de nuestras consolas».
Los móviles y las redes sociales han supuesto un nuevo mercado para todas las empresas desarrolladoras de vídeojuegos, pero Nintendo enfoca más su negocio en la venta de consolas y suplementos que mejoren la experiencia del jugador, por lo cual no se ha visto interesado en incursionar en estos mundos.
Que mala onda de Nintendo de no sacar sus juegos a otras plataformas, los comprendo es su competencia. Pero ya existe un juego de Metroid para el iPhone y se llama Grokion es oficial (legal). Y sobre los juegos de Super Mario Bros, 2, 3 y cualquier juego de Nintendo, Supernintendo, y hasta N64 ya los puedes jugar en el iPhone pero ilegalmente, el iPhone/iPod touch debe de tener jailbreak para poder jugarlos, impresionante pero todo se puede.