10. THERMALTAKE TR2 600W. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión
Ventajas de la THERMALTAKE TR2 600W
- Presentación prácticamente impecable en el embalaje del producto. Thermaltake describe francamente bien el producto en todas las caras del embalaje, y en múltiples idiomas, incluso señalando la garantía que ofrece. No obstante, echamos de menos mayores especificaciones concretas en la sonoridad de la fuente, así como las longitudes de todas las tiras del cableado nativo. Su manual y folleto de las condiciones de garantía también son bastante descriptivos.
- Kit de accesorios ajustado. Tendremos lo suficiente para montar y conectar, así que al menos no echamos nada en falta.
- Buen acabado exterior. Pintada con negro semibrillo, resultará una fuente bastante elegante en cualquier torre.
- Construcción bastante robusta y resistente. El ensamble exterior encaja francamente bien, y el chapado es de suficiente grosor para garantizar su robustez.
- Fuente bien asegurada. Tanto su ventilador, con su parrilla de protección, como su cableado totalmente enfundado con malla protegen el producto en su uso y montaje/desmontaje. Además, electrónicamente la fuente está equipada con el chip IGP para múltiples protecciones frente a fallos.
- Longitud del cableado nativo correcto. Incluso podrá montarse en ciertas torres de grandes dimensiones. Ideal para semitorres o torres o cajas para PC más pequeñas.
- Longitud del cable de alimentación de CA correcto. Dispone de 150cm, lo mínimo exigido para una conexión de mediano alcance. 180cm hubiera estado más acertado.
- Conectores ajustados para una fuente de 600W, suficientes para conectar prácticamente de todo en un equipo medio. Soporta hasta 6 discos duros y 6 periféricos, junto con una tarjeta gráfica dedicada de elevada potencia. Todo soportado con un único raíl de +12V.
- Tensiones de salida estables. Todas las tensiones se comportan notablemente, aunque la de +12V de su único raíl, está claro que está limitada por su potencia de salida, así que no hay que pasarse conectando dispositivos.
- Buena Eficiencia energética. Posee el certificado 80 Plus Bronze, ganado de forma suficiente. Así que tendremos pérdidas entre el 15 y el 18%, con un consumo máximo de 720W a plena carga (pérdida de 120W), según las pruebas de 115V de tensión de entrada.
- Sonoridad y temperatura, en general bastante baja. Esto es debido al ventilador de 12cm autorregulado y a lo disipadores de aluminio instalados en su interior. Su sonoridad no superará los 26dBA totalmente limpia.
- Buena garantía. Thermaltake nos garantiza su producto con 3 años de garantía, 1 añito más que la mayoría de fabricantes que ofrecen fuentes de gama media, que únicamente se conforman en 2. La garantía siempre es algo a tener presente.
- Precio algo ajustado. Actualmente su precio está sobre los 85-95€, impuestos incluidos, según tiendas especializadas. Quizá encontremos otra alternativa del mismo nivel de características y especificaciones que esta fuente algo más económica, incluso de mayor potencia, aunque con ello no garantizamos la calidad que en este caso ofrece el fabricante, sin olvidar la garantía ofrecida.
Inconvenientes de la THERMALTAKE TR2 600W
- La TR2 600W no es modular, aunque con ello se abarata en costes. De todos modos no se ha notado demasiado en su precio final. Así, resulta preciso recoger los cables sobrantes en en algún rincón del interior de la torre.
- Mejor aclaración en las especificaciones de velocidad y sonoridad del ventilador instalado, así como de las longitudes respectivas de todo el cableado nativo. Hemos tenido ciertas dificultades para definir estos apartados, ya que ni en el embalaje, ni en su pequeño manual interior, ni en la web oficial del fabricante se nos informa claramente de los 2 primeros. No obstante, se pueden acceder a las longitudes del cableado en la web oficial. Para aquellos usuarios que deseen adquirirla, puede que requieran estos datos.
- No apta para configuración nVidia SLI ni ATI Crossfire. Queda limitada por sus 600W de potencia total de salida, por lo que no es aconsejable usarla en este tipo de sistemas, con doble tarjeta gráfica.
Conclusión
Fuente de Alimentación THERMALTAKE TR2 600W
Si nos hace falta una fuente de alimentación inferior a los 90€, para un equipo medio, THERMALTAKE nos da una buena solución con su modelo TR2 de 600W. Este modelo cumple la mayoría de requisitos que solemos demandar para un producto de estas características: suficiente potencia y estabilidad, sonoridad baja, eficiencia energética elevada y segura, tanto en su exterior como en su electrónica.
La TR-600P posee 600W de potencia de salida, suficientes para soportar un procesador de alta gama i5 o i7 de Intel, o los más tragones de AMD, además de una tarjeta gráfica de alta gama, además de soportar hasta 12 dispositivos más. No es compatible con configuraciones de doble tarjeta gráfica en SLI o Crossfire, así que su mercado está situado a la gama media. Posee un único raíl de +12V, con lo que consigue las ventajas e inconvenientes de este tipo de configuración. Su estabilidad en tensiones de salida es la normal para este tipo de fuentes con cierta calidad.
En cuanto a su sonoridad, la fuente se comporta bastante plana, a pesar del incremento de potencia consumida, alcanzando los 25dBA a plena carga. Posee un ventilador de 12cm autorregulado por térmica. Si se consume la mitad de su potencia, el ruido generado apenas es audible, por debajo de los 20dBA.
Otra de sus buenas características está basada en su eficiencia energética, con certificación 80 PLUS Bronze, con hasta un 85% de eficiencia, la mínima certificación que debería exigir cualquier usuario a día de hoy para no consumir demasiado con su equipo a largo plazo.
Por último, su seguridad empleada es más que correcta, tanto en su ensamble y construcción externa, con el ventilador bien protegido, al igual que todo el cubo, así como con el cableado nativo, totalmente enmallado en negro y bien asegurado en sus extremos. Así ocurre también en su electrónica interna, destacando sus hasta 5 detecciones frente a fallos, gracias a su chip controlador IGP integrado.
La TR2 de 600W resulta una fuente bastante elegante, que dará el pego en cualquier torre. Además está respaldada con 3 años de garantía. Por todo ello, la TR-600P queda Recomendada por parte de islaBit.