5. THERMALTAKE TR2 600W. Vistas Generales
THERMALTAKE TR2 600W. Vista Inferior. Entrada de Aire
En la cara inferior tenemos la entrada de aire, a través de una rejilla de protección extraíble desarmando por completo la fuente por fuera. Para ello hace falta desatornillar 4 tornillos para poder acceder a su interior, ya que dicha rejilla está montada por dentro, entre la chapa de metal y el propio ventilador. Una vez desarmados los 4 tornillos (con ello perderíamos la garantía), ya se podría proceder a desmontar la parrilla circular. Esta rejilla desentona un poco por ser plateada, cuando el conjunto de la fuente es totalmente negra. Hubiera quedado más elegante si fuere totalmente negra.
En el centro vemos una chapa circular con el logotipo de la marca. Abajo a la izquierda vemos la pegatina de la garantía, tapando uno de los tornillos de armado. Esta fuente dispone de un ventilador sin LEDs de 12cm de lado, autorregulado según la temperatura emitida por la fuente. Esto le garantiza una sonoridad bastante contenida y baja.
THERMALTAKE TR2 600W. Vista Superior
THERMALTAKE TR2 600W. Vista Lateral Derecha
En la parte superior y lateral derecha poco podemos señalar. En ésta última se ha prensado el nombre de Thermaltake contra el chapado, disimulando el toque algo tosco que da una simple chapa de metal pintada en negro. En la derecha de la fotografía ya se adivina el aro de protección de salida del cableado nativo.
THERMALTAKE TR2 600W. Vista Lateral Izquierda
En este lateral se luce la pegatina típica de las especificaciones técnicas referentes a la entrada y salida de electricidad de la fuente. Esta fuente dispone de una potencia de corriente continua de salida de 600W en total, con picos que pueden superar los 700W en algún momento puntual.
Además de todos los sellos de cumplimiento, nos llama la atención el sello de 3 años de garantía de Thermaltake, no siendo muy habitual que se señale por parte de la mayoría de los fabricantes. Con ello, Thermaltake sigue demostrando su interés y merecida importancia sobre el tema de la garantía, al menos de manera informativa.
THERMALTAKE TR2 600W. Vista Trasera. Salida de Aire
La caja de la fuente es de reducidas dimensiones (para una fuente de 600W actual no se necesita más). Es por ello que vemos fácilmente la circuitería y parte de la electrónica interior, gracias a que se sitúa muy cerca de la trasera.
Según nuestra experiencia, el interruptor de encendido/apagado es mejor colocarlo encima o debajo de la toma de entrada de alimentación, y no en un lateral (aunque está claro que la intención es tener el interruptor lo más accesible desde uno de los 2 laterales). La justificación está en facilitar al usuario su acceso al máximo, según si se coloca la fuente hacia arriba o hacia abajo. Además, la parte metálica que soporta a ambos dispositivos, estaría diseñada con mayor robustez, dejando algo más de superficie de paso para la ventilación en extracción. Tal como está tomada la fotografía, si se accediera con el brazo por la parte izquierda, el cable de alimentación nos impediría, o molestaría, para acceder al interruptor.
THERMALTAKE TR2 600W. Vista Delantera
Al igual que el lateral izquierdo de la fuente, la parte delantera dispone de 3 perforaciones alargadas para ayudar a la evacuación de la presión de aire. La salida del cableado nativo está bien protegida, a través de un anillo totalmente circular de plástico ABS, que veremos más adelante con mayor detalle. En esta cara se muestran dos pegatinas de control superadas «QC» y «HI-POT», además de la pegatina con el código de barras referente a la fabricación de la fuente.
Veamos algunos detalles…