4. QPAD HEATON M y XL. Vistas Generales II. Diseño y Capas. Pruebas de Agarre, Rigidez y Deslizamiento
QPAD HEATON M y XL. Vista Inferior
La primera capa es la inferior, diseñada para agarrarse lo máximo posible a cualquier superficie plana que actúe como base para la alfombrilla. En esta capa inferior, se emplea material de caucho natural con un relieve superficial escalonado. Este tipo de relieve, permite mayor superficie de contacto, evitando el efecto «planning» de una superficie totalmente lisa.
QPAD HEATON M y XL. Detalle Textura Inferior de Agarre
Diseño y Capas
Si nos fijamos bien, toda la superficie inferior está fabricada con el mismo tratamiento superficial. Este material es el que mayor volumen ocupa del total de la alfombrilla. A continuación, veremos una sección de las capas, donde se puede identificar claramente los 3 niveles de capas y sus grosores reales.
QPAD HEATON M y XL. Detalle Perfil. Capas
Aconsejamos ampliar la fotografía para mayor detalle. La capa inferior es la de caucho natural, bastante porosa en su interior, que permite cierto efecto de suspensión por debajo del segundo nivel. Esta capa ocupa algo más de 2 mm de grosor.
La capa intermedia, es una plancha totalmente lisa y no porosa, de plástico de tipo ABS de elevada densidad, que le otorga más peso al conjunto, al igual que rigidiza toda la superficie de la alfombrilla, funcionando mecánicamente como una plancha con poca flexibilidad, imposible de enrollar. Esta capa ocupa casi 1 mm de grosor.
Por último, la capa superior, proporciona al usuario o jugador, una superficie de contacto totalmente suave, que actúa con muy poca fricción con las patas del ratón, además de ser muy agradable al tacto de las yemas de los dedos de la mano. Esta capa superior está formada por un material especial patentado por QPAD denominada «Carbytek™ Hard top». Ocupa aproximadamente 0’5 mm de grosor.
Estas 3 capas, junto con las 2 finas capas de unión, inapreciables en la fotografía superior, ocupan el total de unos 3.8 mm de grosor. Esta dimensión se ha optimizado al máximo para no provocar un escalón brusco en el recorrido entre la superficie de la alfombrilla y el de la mesa que actúa como base de ésta.
QPAD HEATON M y XL. Detalle Logo de QPAD «Quality»
QPAD HEATON M y XL. Detalle Logo «Heaton»
Ambos logos se destacan con un limpio color blanco sobre las esquinas en diagonal. Como se aprecia, el logo «Q» está registrado, y el modelo HeatoN patentado con su TradeMark.
QPAD HEATON M y XL. Fotografía de Exposición V. Alfombrillas + Ratón. Comparativa de Dimensiones
QPAD HEATON M y XL. Fotografía de Exposición VI. Ambas Alfombrillas
La única diferencia entre ambas alfombrillas es su tamaño. Para apreciarlo hemos optado por mostrarlo con un ratón sobre ellas. El tamaño «XL» es muy grande, quizá demasiado para el gusto de algunos. Quizá por ello se haya presentado el modelo de tamaño «M».
La de tamaño XL no será muy apta para gente que tenga un escritorio con bandeja corredera, debido a su tamaño, y es extremadamente aconsejable para gente que le guste jugar con movimientos muy bruscos. La verdad que una alfombrilla así al lado de cualquier teclado, hace que éste parezca muy poca cosa. La M es ideal para cualquier uso, siendo una alfombrilla de nivel «pro» (al igual que la XL, por supuesto), es adecuada para cualquier empleo frente al ordenador.
Pruebas de Agarre, Rigidez y Deslizamiento
QPAD HEATON M y XL. Fotografía de Exposición VII. Alfombrilla Tamaño M
El verdadero potencial de esta alfombrilla, evidentemente está en su uso. Se podría resolver este apartado resumido con una sola palabra para su comportamiento como alfombrilla: simplemente «perfecto». El agarre a cualquier material de base es muy adecuado, imposible de arrastras si no se levanta de alguna punta o lateral. Permanece totalmente plana, evitando el problema que tienen las alfombrillas presentadas enrolladas a través de un tubo, que tardan un par de semanas de uso en conseguir una planeidad perfecta. Con las HeatoN, es estrenarlas y a jugar sin preocupaciones en los bordes.
Uno de los aspectos más atractivos de este modelo HeatoN es la rigidez de la capa intermedia, algo que puede pasar desapercibido y que tiene suma importancia. Por último, la capa superficial de apenas 0.5mm de grosor es toda una obra de arte por parte de QPAD. Es totalmente lisa por toda su superficie, muy agradable al tacto y con un deslizamiento perfecto.
Por último, cabe destacar el gran trabajo realizado con todas las esquinas y cantos. Las capas están perfectamente pegadas, y gracias a la capa superior, que no es de tela fina, será imposible encontrarnos con algún desperfecto en alguna esquina por separación en las capas o desenredado del hilo, tal como ocurre con otro tipo de alfombrillas que no usan un material sólido y uniforme, como las HeatoN, decantándose por la tela fina.
Como conclusión no podemos quedar más satisfechos tras nuestras pruebas, con las que hemos empleado multitud de ratones de todo tipo. ópticos, de láser, por USB o infrarrojos. Las HeatoN, son las mejores alfombrillas que han pasado por nuestras manos, teniendo presente que no todas han sido analizadas y publicadas en islaBit, como éstas. Además, las HeatoN están situadas en la élite más elevada en alfombrillas del mercado actual. Cualquier usuario que posea alguna, podrá confirmarlo.
Esto ha sido todo. Pasamos a nuestro riguroso apartado de Ventajas e Inconvenientes…