Review Semitorre AEROCOOL X-WARRIOR DEVIL RED al detalle

7. AEROCOOL X-WARRIOR DEVIL RED. Detalles Interior I. Ensamble. Reparto y Ventilación

AEROCOOL X-WARRIOR DEVIL RED. Vista Lateral Izquierda Abierta

De entrada la zona de la placa base es común a la mayoría de semitorres del mercado, con la típica ventana para el disipador de la CPU y las ya acostumbradas perforaciones para la gestión del cableado interno. La parte delantera es totalmente lineal por esta cara izquierda. Cuando la destapemos por la derecha veremos que no es así. En la parte delantera a media altura quizá se puedan montar algún sistema de RL interno, aunque no creemos que muchos sean compatibles por el espacio que abarcan. No obstante, es un hueco que podremos aprovechar para este menester, o acumular ahí el cableado que nos sobre.

La forma de montar esta torres es común para la mayoría de torres, con laminado doblado y prensado, con remaches por doquier. La semitorre parece bastante robusta a pesar de lo liviana que es. El ensamblado del plástico frontal sobre el metal está bastante ajustado, aunque es el acabado exterior lo más pobre de todo. La pintura empleada en el metal parece de calidad.

AEROCOOL X-WARRIOR DEVIL RED. Detalle Interior Lomo

El lomo es totalmente liso, no perforado ni con rejilla. Así que no podremos instalar ningún ventilador ahí.

AEROCOOL X-WARRIOR DEVIL RED. Detalle Interior Trasera

De la parte trasera poco queda por añadir. El ventilador adjunto viene montado con 4 tornillos sin antivibraciones. Es compatible con molex de 4 pines y de 3 pines, para conectar a algún rehobus o directamente a la placa base. Las placas PCI vienen montadas con tornillos, así que tendremos que hacer mano del destornillador, cosa que tampoco molesta demasiado. Como podéis apreciar, la parte trasera se ve bastante abierta para ventilar.

AEROCOOL X-WARRIOR DEVIL RED. Detalle Interior Inferior

La parte inferior tiene una peculiaridad a tener presente, situada en la zona de la placa base. Posee 4 tiras de goma adheridas sobre los 4 tornillos pasantes que fijan las 2 patas inferiores traseras, tapándolos y asegurando la zona para que asiente la fuente de alimentación y no acabe rallada. Este sistema no nos acaba de convencer, aunque no creemos que sea justificado otro, ya que encarecería algo el precio. Quizá otra forma de fijar las patas hubiera sido más acertada para evitar esto.

AEROCOOL X-WARRIOR DEVIL RED. Detalle Interior Frontal

La parte delantera es la más interesante de todas. De forma escalonada, por compartimentos, tenemos divididas las 3 alturas (la fotografía evidentemente está tomada volcada 90º). Todas las bahías van fijadas con ejes sin tornillos, aunque si lo deseamos podemos emplear tornillos en todas las alturas para fijar las unidades, así se satisfacen todos los gustos.

AEROCOOL X-WARRIOR DEVIL RED. Detalle Ventilador Trasero

AEROCOOL X-WARRIOR DEVIL RED. Detalle Ventilador Frontal

Estos son los 2 únicos ventiladores adjuntos, que ya son algo. El frontal vinee con leds y es translucido, mientras que el trasero es opaco y sin LEDs.  El frontal impulsa aire hacia el interior, mientras que el trasero lo expulsa por la parte superior de atrás. Ambos tienen una sonoridad en torno a los 27dBA con casi 60CFM, algo que no está mal para ventiladores de 12cm, quizá un poco ruidosos para ese caudal para los más puristas, pero para eso mejor optar por colocar un rehobus frontal para controlar sus RPM. Ambos tienen conectores de 3 y 4 pines, más versatilidad si cabe, así se ahorra en llenar la caja de adaptadores si así nos es necesario.

El ventilador frontal viene montado con 4 tornillos sin antivibraciones. Debajo de él se puede montar otro de las mismas dimensiones, ya que viene habilitado para ello, tan solo será necesario desmontar el frontal.

AEROCOOL X-WARRIOR DEVIL RED. Detalle Kit de Montaje para Bahías sin Tornillos

Como podemos ver, el chapado de las bahías en el lateral izquierdo es continuo de arriba a abajo, algo que ayuda a rigidizar la zona frontal. En la zona centrada aparece el logo de la marca prensado. Lo curioso es que la zona lateral derecha es totalmente distinta a ésta y que más adelante veremos. Todos los cantos vienen curvados para evitar cortes en las manos a la vez que rigidizan toda la zona adelantada de la semitorre. Se ve bastante segura, incluso para el paso de los cables.

Para terminar, nos queda ver la otra cara lateral totalmente «desnuda»…


Deja un comentario