5. DJ-TECH I-STYLER. Detalles I. Controles DJ
DJ-TECH I-STYLER. Fotografía de Exposición V. Vista en Perspectiva III
DJ-TECH I-STYLER. Detalle Superior Izquierdo
¡Al meollo!
La parte izquierda de la base posee en la parte superior 2 ruedas de volumen para los auriculares y el iPod A, éste último con una barra de LEDs de indicación de nivel (verdes, amarillo y rojo). Ambas ruedas tienen un giro sin freno de 90%. Un poco más abajo se sitúa el primer balance destinado al nivel de efectos «FX LEVEL» (en DRY a WET) de los 8 posibles efectos disponibles, éste con iluminación en su recorrido de color rojo. Los efectos disponibles son los siguientes (por orden en columna):
- Pitch
- Reverb
- Echo
- Filter
- Flanger
- Pan
- Chop
- Autowah
Estos efectos pueden redirigirse para los 3 canales de mezclas disponibles: iPod, Jingles o Mic, a través de la rueda «FX SEND», con sus 3 posiciones fijas. Justo abajo está la rueda de 8 posiciones fijas para seleccionar los 8 efectos disponibles, que se monitorizarán en la columna situada a su izquierda, con los nombres enmarcados con iluminación roja. En el apartado de «Funcionamiento» os indicaremos realmente cómo funciona este aparato.
En la fila inferior encontramos todos los controles para los samples o loops (jingles). En la parte izquierda encontramos la rueda del TEMPO, con la que podemos acelerar o decelerar el sonido (en Down a Up), además de poder reiniciar el tempo original del sample pulsando la rueda en su centro, a modo de botón; esta rueda se ilumina de color azul.
DJ-TECH I-STYLER. Detalle Superior Derecho
En la zona central tenemos la rueda del nivel de volumen del micrófono «MIC LEVEL» y justo a su lado derecho la rueda del nivel de volumen de los samples o loops «JINGLES LEVEL», ambas con el 90% de recorrido . Si no apreciáis bien las fotografías, podéis ampliarlas. Justo debajo de éstas, encontramos el control «FACTOR» X-Y para los 8 efectos de sonido, que podremos aplicar con los 8 tipos de efectos disponibles en los 3 canales de mezclas anteriormente mencionados. Estas dos ruedas también tienen un recorrido del 90%, y nos sirven para modificar los efectos conforme modificamos su intensidad con el control de balance «FX LEVEL» de la izquierda.
En la parte superior derecha encontramos otras 2 ruedas de volumen; la superior para el volumen general «MASTER LEVEL» y a inferior para el nivel de volumen del iPad B con su correspondiente barra de LEDs de indicación de nivel (verdes, amarillo y rojo), ambas ruedas también con el 90% de recorrido rotatorio.
Algo más abajo encontramos el balance horizontal «CROSSFADER» A-B, que redirige el sonido de salida del iPod A al iPod B en ambos extremos o los mezcla por igual en el centro. En cambio, este balance se ilumina de color azul.
A parte, tenemos una ventana de 2 dígitos numéricos que van del 01 al 99 para situarnos en el número de banco de los 99 disponibles. Cada banco posee 8 sonidos que suenan con cada botón grande de los 8 de goma dispuestos en la zona «JINGLES» de más abajo, abarcada toda ella con un fondo plateado.
Por último, dentro de esta zona encontramos la rueda sin límite de rotación pero con puntos de fijación, para recorrer los 99 bancos disponibles de sonidos. Actúa como botón para accionar el loop del sonido; repetición secuencial infinita.
DJ-TECH I-STYLER. Detalle Panel Trasero de Conexiones
El panel trasero de conexiones está bien distribuido, aunque es cierto que echamos de menos entradas de otros dispositivos, y no dejar este producto demasiado exclusivo para los iPod. Sin duda este es el mayor inconveniente de este producto, que cierra su mercado a potenciales usuarios que no dispongan de los tan famosos gadgets de Apple.
Veámoslo detalladamente en la página siguiente…