Review Estación de Mezclas para iPod Dual DJ-TECH I-STYLER al detalle

8. DJ-TECH I-STYLER. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas de la DJ-TECH I-STYLER

  • Presentación muy vistosa e informativa del producto. Echamos de menos el «Made in…» y los años de garantía del fabricante.
  • Excelentes protecciones de tipo molde para todo el producto. Garantiza un transporte sin percances.
  • Base de mezclas robusta y duradera. Los materiales empleados son bastante resistentes, así como sus botones y ruedas. Quizá lo más delicado sean los 2 balances, pero todos son controles donde no se necesita nada de fuerza para manejarlos.
  • Elegante y muy vistoso. En un principio parecía que tenía ciertas semejanzas a productos para los niños pequeños, con esos botones grandes y fáciles de localizar. Una vez usado, nos damos cuenta de que es un producto bastante serio. Combina el negro y plateado, como colores predominantes, y cuando se activa adquiere unos colores iluminados muy llamativos de colores rojo y azul junto con LEDs de barras de varios colores para los niveles de volumen.
  • Buenas ruedas giratorias. Las de giro del 90% son fáciles de girar incluso con un solo dedo por la parte superior.
  • Monitor de visualización de efectos. Con él sabemos de un vistazo qué efecto estamos aplicando.
  • Función de recarga automática en los docks para las baterías de los iPod o iPhones, que se conecten con la base encendida.
  • Modo loop para los samples. Esta función es activable con la rueda botón derecha del Jingles.
  • Función de stop del sample activado éste en modo loop, a través de la misma pulsación del botón correspondiente a dicho sample.
  • Excelentes patas antideslizantes. Impedirán cualquier movimiento por vibración, e incluso forcejeo del que lo esté trasteando.
  • Notable cantidad de samples y loops en los bancos Jingles. Todos los sonidos son de bastante calidad, aunque algunos puede que estén de relleno. Dispondremos de 792 sonidos distintos de todo tipo.
  • Notable regulación de efectos por nivel de intensidad y con la función factor x-y. Dispondremos de un total de 8 efectos que pueden competir perfectamente a nivel profesional.
  • Control de tempo para los Jingles y de reseteo del mismo. En general, la mayoría de sus característica son ventajas.
  • Fácil e intuitivo de aprender
  • Garantía de 2 años por parte del fabricante.
  • Precio ajustado. Aunque puede que a más de uno le resulte caro, este tipo de aparato no es ninguna tontería, y se puede lograr con él más de una proeza al pinchar. Sin duda es un producto de calidad, al menos exterior y en sus mandos. Su precio ronda actualmente los 130€, impuestos incluidos.

Inconvenientes de la DJ-TECH I-STYLER

  • Kit de accesorios bastante justo. Tan solo dispondremos de un cable estéreo RCA, aunque con él es suficiente para una fuente preamplificada o para altavoces activos.
  • Producto destinado para satisfacer exclusivamente a los amantes de «la marca de la manzana», olvidándose del resto de usuarios. Así el i-Styler solo sirve para usuarios muy específicos, limitando sus puertas al mercado en este aspecto.
  • No dispone de ninguna entrada de audio funcional, a parte del micrófono y de los propios docks. Este inconveniente es derivado del segundo.
  • Echamos de menos algunas funciones, tales como el «pan» general para redirección del audio por canal en el estéreo de salida, o el control del tempo en los propios docks, quedando este fundamental efecto dependiente de los propios gadgets compatibles de Apple que conectemos. Quizá exista algún reproductor de software instalable en los iPhone que tenga control del tempo. En este caso vendría más que pintado para hacer experimentos de mezcla con el i-Styler, aunque desgraciadamente desconocemos este dato.
  • Resulta un poco lioso controlar (o más bien ubicar) la gran cantidad y variedad de bancos de sonidos disponibles. La sección de Jingles de la base no es capaz de reproducir más de un sonido a la vez, por tanto no se pueden mezclar entre ellos. Además, algunos samples pierden el ritmo activados en loop.

Conclusión

Estación para Deejay DJ-TECH I-STYLER

DJ-Tech demuestra ser un fabricante de renombre para las estaciones de mezclas. Dispone un gran catálogo lleno de productos destinados para deejays de nivel profesional, recorriendo productos para los que demanden algo de juego y experimento, como el producto que tenemos entre manos.

Con el i-Styler tenemos un producto de gama media muy específico, pensado y concebido exclusivamente para conectar 2 gadgets de Apple, iPod y/o iPhone. Con ello, se dirige y llama la atención a los fans de Apple, ya que esta estación de mezclas está destinada a ellos. De modo que cubre de alguna manera este hueco vacío que deja la propia marca de la manzana al usar sus propios tipos de conexiones.

Con esta base de mezclas, tendremos la oportunidad de pasar horas divertidas experimentando con un sin fin de sonidos, pinchando dos de estos gadgets, con hasta 8 efectos definidos y configurables manualmente, gracias a varios de sus controles. Sin duda, el punto fuerte de esta estación es la sección para Jingles, con 8 excelentes botones para reproducción de cada grupo de samples, pertenecientes a los 99 bancos disponibles. Además, podremos conectar un micrófono y aplicarle efectos para modificar nuestra voz y hacer verdaderas animaladas.

Tenemos control de tempo para los sonidos grabados en la base, pero deberemos disponer de un reproductor por software capaz de modificar el tempo en los iPhone si queremos optar por este efecto en los 2 docks, ya que como sabemos, dicho tempo depende del periférico que le conectemos; igual que si fueran dos platos para pinchar vinilo.

Seguro que nos dejamos muchos de sus buenos detalles, pero como no podía se de otra forma, no todo son alabanzas. Quizá una función de pan general para estéreo de salida hubiera sido un efecto muy interesante. Además, este producto peca precisamente por su concesión. Es un producto exclusivo para los amantes de Apple, que dispongan al menos de uno de sus gadgets compatibles. De manera que en islaBit recomendamos la i-Styler de DJ-Tech a todos estos usuarios de la marca de la manzana, ávidos por aprender a pinchar o para trastear con los sonidos y los ritmos. No existe una solución más acertada que el i-Styler para ellos. No obstante, este producto queda un poco alejado de la gente que no disponga de estos gadgets para su uso común.


Deja un comentario