La empresa taiwanesa HTC, famosa por sus móviles inteligentes con pantalla táctil que funcionan bajo el sistema operativo de Google, Android, ha anunciado en un comunicado en su página oficial de la red social Facebook, que comenzará a desbloquear el «bootloader» en algunos de sus smartphones.
Específicamente anunció que comenzaría por los móviles Sensation, Sensation 4G y el Evo 3D, y que los otros modelos los irán desbloqueando con el tiempo. Este primer desbloqueo de bootloader está pautado para principios del mes de septiembre.
Al desbloquear los bootloader permitirán a los usuarios desbloquear el gestor de arranque del terminal para configurarlo de la manera que desee, por lo cual planean que todos sus nuevos móviles vengan liberados de esta manera para otorgar al usuario la posibilidad de personalizarlo de mayor manera si así lo desease.
Esto confirma lo que habría anunciado el pasado mes de mayo el Director Ejecutivo (CEO) de HTC, Peter Chou, quién afirmó que su empresa no tenía intenciones de bloquear los bootloaders de los nuevos modelos que lancen al mercado.