Hace ya dos semanas los encargados del motor de búsquedas por Internet más famoso del mundo lanzaron su propia red social, llamada Google+. Esta aún se encuentra en fase de pruebas, por lo cual como es tradición en los productos de Google solo pueden acceder nuevos miembros mediante invitaciones.
Pero el día de ayer la plataforma ha sufrido de unos fallos los cuales hicieron que se enviaran una gran cantidad de invitaciones spam a algunos usuarios de cuentas Google además de muchos ya registrados en la red social.
Uno de los responsables de Google+, Vic Gundotra, explicó que durante 80 minutos se quedaron sin espacio de disco en el sistema que controla las notificaciones, error que ocasionó que el sistema continuase intentando enviar notificaciones una y otra vez.
Gundotra asegura que esto es debido a que no esperaban alcanzar las cifras de éxito que están teniendo con su nueva plataforma a tan acelerada velocidad, por lo cual es común que se den errores de este tipo. Esta nueva red social ha tenido una gran acogida a diferencia de antiguos intentos de Google como Buzz y Wave, pero debido a que todavía no puede accederse sin invitaciones, circulan en la web una gran cantidad de invitaciones falsas.