El día de ayer la gigante de internet Google ha anunciado la disponibilidad de una nueva actualización de su mercado de aplicaciones para móviles con su sistema operativo Android, llamado Android Market, el cual recibe una nueva imagen donde presentan la posibilidad de alquilar películas y comprar libros del catálogo de esta empresa, aunque dichas funciones por los momentos solo están disponibles para los usuarios que se encuentren en Estados Unidos.
Esta supone la versión 3.0.26 del Android Market, y en su blog oficial los de Google anuncian que: «Hemos trabajado muy duro para darle estas notables mejoras a nuestra tienda virtual de aplicaciones móviles, de manera que el usuario tenga nuevas y mejores formas de encontrar grandes aplicaciones y juegos».
El nuevo diseño de interfaz está enfocado a mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar la forma de encontrar aplicaciones, además de dar mejores descripciones en las páginas de cada aplicación. Sus encargados consideran que lo han hecho más rápido, más fácil y más divertido.
Además los usuarios estadounidenses de Android podrá alquilar miles de títulos cinematográficos directamente desde el smartphone o la tableta que posean, con precios desde 1.99 dólares. Este nuevo Market estará disponible en todo el mundo para dispositivos con la versión de Android 2.2 Froyo o superior.