La nueva red social de la gigante de internet Google, llamada Google+, ha causado un alto revuelo en la web, llegando a 10 millones de usuarios en apenas 14 días, cuando aún se encuentra en fase de prueba.
Debido a estar en esta fase todavía, solo puede accederse como nuevo usuario mediante una invitación, las cuales han sido restringidas en distintas oportunidades por tener una gran afluencia de personas. Muchos internautas están interesados en ser miembros de esta red social, por lo cual los hackers maliciosos se han aprovechado de esto, lanzando supuestas invitaciones y maneras de registrarse mediante correo electrónico, pero que en realidad se trata de malwares y virus para infectar a los usuarios.
Es por esto que ha aparecido una nueva aplicación maliciosa que promete al usuario conseguirle una invitación a Google+, cuyo nombre es Google Plus Direct Access, y en apenas 24 horas ya ha afectado a más de 15 mil personas. Esto ha sido anunciado por la empresa especializada en seguridad web, BitDefender, explicando que esta aplicación solicita al internauta que se dirija a una página de Facebook y presionen el botón «Me Gusta», por lo cual recomiendan que solamente se registren a la nueva red social mediante invitaciones de personas conocidas.