Analista explica porque los usuarios de iPhone e iPad son leales a Apple

En el mundo ha sonado mucho el término «Apple FanBoy«, debido a la lealtad y fanatismo que existe en los usuarios de dispositivos Apple, principalmente de sus dispositivos móviles tales como iPhone, iPad e iPod Touch, que son conocidos por todos.

Es por esto que un analista de nombre Chris Whitmore, de Deutsche Bank, ha realizado un estudio donde explica el porque de la lealtad de los usuarios de Apple a la marca, basándose en estadísticas sobre los contenidos que posee cada usuario en su dispositivo, llegando a la conclusión de que cada usuario de iPhone o iPad posee explica que los usuarios no desean perder el dinero invertido en contenido para el móvilcontenidos por un valor promedio de 100 dólares en su dispositivo, entre aplicaciones, juegos y música, lo cual le dificulta considerar su migración a otro sistema operativo.

Según este analista, iOS estará presente en más de 300 millones de dispositivos para finales del año 2012, lo cual supone unas ventas que superan los 30 mil millones de dólares. La semana pasada Apple anunció que había superado las 15 mil millones de aplicaciones descargadas de su tienda App Store, de las cuales al menos el 18% son pagas, y el resto gratuitas, pero para Whitmore el hecho de pagar por aplicaciones atrapa al usuario ya que este no desea perder el dinero que ha invertido en su móvil.


3 comentarios en “Analista explica porque los usuarios de iPhone e iPad son leales a Apple”

  1. Falso, hay estudios que demuestran que los fanáticos de Apple son quasi religiosos pues Apple ha buscado estimular esas zonas del cerebro en sus consumidores, de tal modo que: «solo hay un Dios, Apple y Steve Jobs es su profeta»

    Eso de la inversión es applicaciones es pura mentira, conozco gente que es fan de Apple y no ha invertido 1 solo centavo en la tienda de Apple y aun así son literalmente fanaticos religiosos de la marca.

    Responder
  2. La verdad tal vez hay fanáticos de Apple, pero no lo son todos hay personas que no son fan de Apple y aún así no dejan el dispositivo, porque el iPhone no tiene competencia aún en el software. Le está sucediendo lo mismo que al sistema operativo Windows, porque se piratean sus aplicaciones del iOS.

    Responder
  3. Tampoco estoy de acuerdo, no creo que sea por las aplicaciones de pago.

    El problema creo que es el siguiente:

    Los teléfonos en sus inicios eran maquinas simples y solían hacer su trabajo perfectamente salvo alguna perdida de cobertura. Desgraciadamente ahora no es así. Se han contagiado del mal que sufren otros sistemas operativos (que prefiero no mencionar). Su evolución, su complejidad creciente y el infinito numero de programas para ellos crea fallos debido a su gran complejidad. Precisamente ahí es donde Apple convierte para muchos su punto débil en su punto fuerte. El iOS es un sistema mucho mas cerrado y controlado, lo que se traduce en estabilidad (hace lo que le pides y no te da dolores de cabeza). Otros como Android permite mas libertad al usuario y a desarrolladores, ademas tienen que adaptarse a un elevado numero de modelos diferentes. Esos son inconvenientes en cuanto la estabilidad y fiabilidad. No digo que otros sistemas como Android sean malos, ni mucho menos, pero si iOS se tuviera que adaptar a 30 modelos de móviles distintos y de diferentes marcas y encima cualquier usuario creara programas sin control, estoy seguro que fallaría como los demás.

    Este es el motivo de la fidelidad de los usuarios de iPhone en mi humilde opinión.

    Responder

Deja un comentario