Es algo muy común el hecho de que los usuarios de la famosa red social de microblogging, Twitter, acortan las palabras de manera peculiar para poder aprovechar al máximo el uso de los 140 caracteres permitidos en cada mensaje a través de esta red social, así como de igual manera es común al escribir un SMS.
Pero no obstante estos son errores de escrituras, y es por esto que la Fundación Wikilengua, que no es más que una fundación dedicada a la creación de un portal web para compartir información práctica y normativa sobre el idioma español, se ha pronunciado desde su página web alentando a los millones de usuarios de habla hispana de Twitter que opten por abreviaturas al escribir sus «tweets«, en lugar de cortar las palabras de forma incorrecta.
Anuncian que su principal objetivo es que el uso de los 140 caracteres no impida respetar las normas del lenguaje. Además de esto indicó que los signos de puntuación tales como la coma o el punto de cierre son necesarios en un tweet como en cualqueir texto escrito. En su comunicado dan ejemplos como «Dpto.» por departamento, «Doc.» por documento, «Dr.» como Doctor, «Pág.» como página, entre otros.