Este año ha sido de notables avances, tecnológicos y financieros para la empresa responsable del motor de búsquedas por internet más utilizado en el mundo, Google. El día de hoy ha sido anunciado que esta empresa en el segundo trimestre del año en curso ha tenido un aumento de ingresos del 36 por ciento, además de haber tenido un increíble ascenso en sus acciones de bolsa, las cuales presentaron un alza al 12 por ciento en Wall Street.
Si bien muchos inversores y especialistas financieros habían vaticinado una época dura para Google, debido a la gran cantidad de gastos que ha presentado últimamente, pues esto ha sido totalmente eclipsado por la empresa al presentar sus números de ganancias trimestrales.
Las ganancias en el sector de telefonía móvil y el vídeo online demuestran el crecimiento de esta empresa en otras áreas fuera de su principal, y ahora con el lanzamiento de su propia red social buscan repetir el éxito en ese ámbito. Actualmente las acciones de Google se ubicaron un 12.3 por ciento superiores, llegando a los 594.50 dólares, considerablemente superiores a como iniciaron el año 2011.