La popular plataforma de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, que tiene más de 15 años ofreciendo cuentas de correo electrónico gratuitas a los internautas del mundo, alega siempre estar velando por la seguridad de los usuarios, y el día de hoy lo siguen demostrando ya que han anunciado que presentarán un ligero cambio en sus políticas de suscripción de usuario, al prohibir el uso de contraseñas sencillas o simples en su plataforma.
Esto quiere decir que desde el día de hoy si un nuevo internauta desea registrarse en la popular plataforma, no podrá utilizar contraseñas del tipo»1234» o «1111» ni nada que sea considerado sencillo, para evitar que un intruso tenga un fácil acceso a su cuenta y realice el delito de usurpación de identidad.
Microsoft también iniciará una campaña para alentar a los otros servicios de correo electrónico a que modifiquen sus políticas de contraseñas para aumentar la seguridad del usuario. También pondrá a disposición un servicio por el cual un usuario podría notificar a los encargados de la plataforma Hotmail de que sospecha que la cuenta de un amigo ha sido hackeada o robada, para así prevenir el robo de identidad.
LO QUE DEBERIA HACER MICROSOFT EN VEZ DE LAS CONTRASEÑAS SENCILLAS DEHOTMAIL,ES ELIMINAR LOS CONTACTOS QUE HAY EN LA LISTA:»NO ADMITIDOS» DEL MSN MESSENGER Y WINDOWS LIVE MESSENGER.