Ciertamente Microsoft no ha logrado el éxito deseado con su plataforma dedicada a la telefonía móvil, Windows Phone. Así lo ha asegurado el Director Ejecutivo (CEO) de la gigante informática, Steve Ballmer, pero de igual manera durante la pasada competición organizada para jóvenes programadores llamada «Imagine Cup 2011«, ha anunciado que la segunda generación de móviles con su plataforma móvil llegará para navidades.
Esto supondría una nueva gama de móviles inteligentes con una versión aún más nueva de la recientemente anunciada «Mango» de Windows Phone, la cual llegará al mercado en octubre próximo. Con esto planean competir con el exitoso iPhone de Apple y los smartphones de diferentes marcas corriendo bajo la plataforma móvil de Google, Android.
En las propias palabras de Ballmer asegura que: «Hace un año no teníamos ningún móvil inteligente en el mercado, ahora vamos hacia adelante de la mano con Nokia, ya tenemos una generación de smartphones con Windows Phone 7 que saldrá próximamente, pero tendremos más sorpresas para finales de año». El ejecutivo también se dedicó a señalarle a los desarrolladores y programadores presentes en el evento, las ventajas que presenta desarrollar para Windows Phone.