El éxito de la empresa de la manzana blanca en el mercado de los dispositivos móviles es algo innegable, ya que tanto en las aplicaciones como en las tabletas dominan en sus sectores, y el iPhone es el móvil unitario más vendido. Pero por mucho tiempo Apple se vió opacada en el mercado de los computadores, algo que está cambiando.
Un estudio de mercado realizado por la firma de investigación Gartner ha anunciado que la empresa dirigida por Steve Jobs ha alcanzado el 10.7 por ciento del mercado, creciendo así este año un 8.5 por ciento de su anterior pequeña cuota, lo cual la ha convertido en la tercera marca de computadores más vendida en los Estados Unidos.
Según esta firma, la mayoría de las marcas más populares en este país, han disminuido en el último año, solamente Toshiba logró ascender un 3.3 por ciento, pero líderes en ventas como Acer tuvo un increíble descenso del 22.6 por ciento en el mercado estadounidense. Es por esto que el ascenso de los ordenadores Mac de Apple, si bien aún cuentan con un índice minoritario, aumentó un 400% el pasado año, lo cual significa un buen auge para la marca en este sector donde siempre se ha visto opacada.