La innovación en la tecnología permite cosas sorprendentes. Los investigadores cada vez desarrollan cosas más peculiares, pero cuyo noble objetivo es incluir en las actividades para muchos cotidianas como el uso de una red social llegue a personas que se veían impedidas por discapacidades físicas.
Así lo ha demostrado una empresa japonesa de investigación llamada Techfirm, quien ha desarrollado una aplicación gratuita para iPad, la cual han llamado Breath Bird, que permite a los usuarios «tuitear» con su respiración. Esta ingeniosa aplicación va dirigida a las personas minusválidas que no pueden escribir ni dictar textos, por lo cual esta les permite construir las palabras, carácter por carácter, usando su respiración.
Al acceder a la aplicación desde la tableta Apple, esta mostrará una línea de tiempo (en comunicación con la red social Twitter), y un espacio donde mostrará las letras y signos más usados. Un marcador va recorriendo las filas sobre las letras y símbolos, y el usuario solo debe soplar o respirar fuerte para que la aplicación reconozca que el marcador se encuentra sobre la letra deseada, y así se van construyendo las palabras.