Aparentemente no hay nada que cuente con más éxito en la Internet que las redes sociales. Día tras día parece que nacen nuevas de estas comunidades online dedicadas a satisfacer la necesidad de contactar a un grupo de personas que compartan los mismos gustos con el usuario, o sencillamente abrir las puertas a nuevas amistades.
El día de ayer en la ciudad de Barcelona, España, ha nacido una peculiar nueva red social llamada Fictioncity, la cual va especialmente dirigida a los artistas. Esta red ofrece la posibilidad a sus miembros de crear un currículum multimedia en internet, integrando imágenes, textos, audio y hasta vídeo para que cada usuario exponga sus obras a través de esta, y también beneficiar a las empresas que buscan talentos puedan contactar a los miembros de esta comunidad online.
Fue creada por un argentino residenciado en Barcelona, de nombre Silvio Pestrin, quien afirma en sus palabras que: :»Existen millones de personas en el planeta que necesitan trascender, y en el 99 por ciento de estos casos no son artistas consagrados, por lo cual aquí planeamos dedicarnos a impulsarlos internacionalmente a través de un lugar en la web dedicado exclusivamente a artistas».