En la actualidad se vive en la web una batalla sobre cual será la red social más popular e importante en el mundo. Si bien Facebook cuenta con más de 750 millones de usuarios en el planeta, lo que marca su superioridad actual, la recién nacida red social de la empresa del famoso motor de búsquedas, Google+, posee altos índices de popularidad y gran auge en apenas 3 semanas.
Un desarrollador de aplicaciones llamado Michael Lee Johnson, tuvo la idea de colocar en Facebook un anuncio publicitario para conseguir contactos en Google+, pero la empresa procedió a eliminar este anuncio, aunque ya la publicidad estaba hecha y había conseguido buenos resultados con ella.
No es de extrañar que la empresa de Mark Zuckerberg decidiera eliminar este anuncio, ya que cualquier servicio que contenga publicidad, como Facebook, tiene derecho a no emitir anuncios que favorezcan a su competencia, lo cual está contemplado en las condiciones de servicio. El desarrollador alega haber recibido un correo electrónico de la empresa con el mensaje: «Tu cuenta ha sido deshabilitada y tus anuncios detenidos. Las violaciones que estas contenían han sido consideradas como ofensivas. Revisa nuestras Condiciones de Uso y nuestras pautas de publicidad si tienes alguna duda.»
Sin duda alguna el lanzamiento de Google+ ha debilitado la imagen de Facebook, por lo cual estos no pretenden aceptar ninguna señal de publicidad en su red social, que llegue a sus cientos de millones de usuarios.