Muchos portales web están ofreciendo el servicio de abreviar enlaces web, para ocupar menos espacio en mensajes cortos, tales como los publicados en la famosa red social de microblogging, Twitter.
El día de hoy la gigante de internet, Google, se ha hecho con el dominio g.co por un precio superior al millón de euros, ya que con este tiene como objetivo dar garantías a su sistema de abreviación de direcciones, asegurando que todo portal que comience por g.co redirigirá a un sitio propiedad de Google.
Este dominio de primer nivel .co pertenece a Colombia, gestionado en este país a través de una empresa privada, y si bien el costó que tuvo que asumir Google para hacerse con el, se debe a la escasez de direcciones de una sola letra.
Esta dirección g.co no estará disponible para los usuarios del buscador que deseen acortar enlaces, sino solamente para propósitos de la empresa. Google ogrece su servicio Google Developers para que los usuarios puedan abreviar cualquier tipo de enlace, como el del famoso portal bit.ly.