TSMC habría comenzado la producción en prueba del chip A6 para el iPhone 5

Ciertamente la surcoreana Samsung y Apple vienen teniendo disputas legales desde hace varios meses, debido a las supuestas infracciones de patentes que reclama la empresa de la manzana blanca por parte de la surcoreana.

Estas disputas han llegado a tal punto que parece haberse roto la sociedad de estas compañías en todo sentido, ya que Samsung era quien fabricaba los procesadores para iPad e iPhone, pero rumores de distintos medios y fuentes anuncian que será ahora la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) quien esté encargado de fabricar los procesadores con los que contará la próxima generación de iPhone, próxima a salir en algunos meses.

podría contar con varios proveedores para este chipEl día de hoy ha sido anunciado por le cadena de noticias Reuters que según sus fuentes (las cuales consideran fiables) la taiwanesa TSMC ha recibido la orden de comenzar la producción en prueba del nuevo procesador que será llamado A6 (sucesor del actual A5 que posee el iPad 2). Esta producción sería en prueba momentáneamente debido a que TSMC no cuenta con la capacidad de producción que Apple maneja, por lo cual solamente proveerían el 20 o 30 por ciento. Esto querría decir que Apple ya no contaría con un solo proveedor de chips, sino que contrataría varias filiales.


Deja un comentario