El día de ayer ha sido presentado el informe eEspaña 2011 sobre el estudio anual que realiza el desarrollo de la sociedad de la información. En este han presentado algunos datos y conclusiones los cuales afirman en primer lugar que existen más de 22 millones en España, número que se encuentra en constante crecimiento, además de que estos internautas prefieren los dispositivos móviles como smartphones para acceder a la red mundial.
Este estudio afirma que España se encuentra en el quinto lugar en el uso del internet móvil en Europa, solamente superado por Luxemburgo, Suecia, Noruega y Dinamarca. Afirman que en uno de cada cuatro hogares se accede a la internet mediante el móvil, lo cual ha generado consecuencias como el tráfico de datos ya sea el segundo servicio que más ingresos genera a las operadoras de telefonía en este país.
Pero en otros temas, el informe eEspaña 2011 anuncia un estancamiento español en el hipersector TIC, y debido a esto ha perdido dos puestos con respecto al año anterior, cayendo por debajo de la media europea.