La tecnología en los vídeojuegos está dando grandes pasos, desde la captación de movimientos y gestos con Kinect de Microsoft, hasta la incorporación de la 3D en consolas portátiles y de sobremesa.
La gigante japonesa Sony parece estar planeando algo que va más allá, ya que se encuentran realizando experimentos con realidad virtual, los cuales han estado dando mucho entusiasmo y esperanzas a los ejecutivos y desarrolladores de la compañía sobre el futuro de esta tecnología para sus próximas consolas.
Según el director de Sony Worldwide Studios, Mick Hocking, estos experimentos se están realizando con el objetico de probar experiencias de realidad virtual, mediante visores en la cabeza, que por ahora es lo único que han diseñado, y aunque el movimiento de la cabeza no está monitorizado, se encuentran investigando sobre esto.
Según Hocking se encuentran trabajando con algunos juegos para probar diferentes tipos de realidad virtual, ya que en sus propias palabras: «Contamos con la potencia y la resolución de pantalla necesarias para poder lograr este cometido», lo cual podría revelar las intenciones de Sony en apostar por esta tecnología en sus futuras consolas.
Interesante, aunque creo que Sony debería apostar por la Realidad Aumentada