La gigante informática de la ciudad de Redmond, Microsoft, constantemente lanza actualizaciones para sus plataformas con el objetivo de mejorarlas o corregir fallos que estas puedan presentar. Esto no es distinto en el caso de su consola de sobremesa, la Xbox 360.
El día de hoy ha sido lanzada una nueva actualización obligatoria para su consola de vídeojuegos, siendo esta la versión 2.0.13599.0, la cual no incluye ninguna novedad palpable o notoria para los usuarios pero si realiza varios cambios internos, además de prepara el sistema operativo de esta consola para las futuras novedades que presentará en otoño.
Sin embargo en esta actualización si vuelve a perjudicar a los usuarios que hayan modificado sus consolas, como al haber «flasheado» los lectores de estas, quienes al intentar instalar se encontraran con un mensaje que les indique Error y serán avisados de que ya no podrán conectarse a Xbox Live, instalar próximas actualizaciones o jugar a los nuevos títulos que requieran nuevas versiones del sistema operativo.
En el transcurso del día los millones de usuarios de esta consola podrán descargarla progresivamente, ya que su disponibilidad en el mundo será gradual.