La empresa surcoreana Samsung parece estarse dedicando a lanzar productos únicos para mercados específicos, ya que este año 2011 ha presentado modelos de sus móviles inteligentes en algunos países que parecen ser idénticos a otros salvo por pequeños detalles.
Este es el caso de su nuevo smartphone presentado hoy en reino Unido que lleva el nombre de Samsung Galaxy R, el cual puede parecer idéntico al Galaxy Z que fue lanzado la semana pasada en Corea del Sur. Este móvil cuenta con una pantalla de 4.2 pulgadas de tipo Super LCD al igual que su «hermano» el Galaxy Z y posee las mismas cámaras frontal y trasera de 1.3 megapíxeles y 5 megapíxeles respectivamente.
Cuenta con almacenamiento interno de 8 Gb que pueden ser expandidos por microSD hasta los 32 Gb y corre bajo la versión 2.3 Gingerbread del sistema operativo para dispositivos móviles Android. Las diferencias que presentan ambos móviles parecen ser solo de diseño, ya que este es casi un centímetro más grueso que el Galaxy Z, además de contar con metal pulido para el acabado trasero del móvil. Este modelo se rumora que puede haber nacido influido en las polémicas que vive Samsung con Apple por motivo de patentes supuestamente infringidas, por lo cual puede haber cambiado ligeramente sus diseños para evitar más conflictos.