En los últimos meses dos grupos de piratas informáticos han estado causado revuelo a nivel mundial, al haber atacado distintos portales web de empresas privadas y entes gubernamentales como son Nintendo, Sony Pictures, la CIA, una agencia de seguridad británica, paginas del gobierno de Chile y Brasil, entre muchas otras. Estos son Anonymous y LulzSec.
Si bien esta semana no se ha conocido alguna actividad de Anonymous, las agencias judiciales de Estados Unidos seguían en la búsqueda de sus integrantes para llevar a cabo su detención, y el día de hoy han sido detenidas 14 personas en este país, tras una investigación coordinada por el FBI contra el grupo Anonymous que inició hace meses cuando atacaran el portal del servicio de pagos por Internet, PayPal.
Estos arrestos se han llevado a cabo en diferentes estados del país, incluidos Alabama, Arizona, California, Colorado y Florida, según informan los voceros de este ente judicial. Además informan que la policía del Reino Unido detuvo a otra persona en ese país en el marco de la misma operación y en Holanda fueron detenidas 4 más, todos sospechosos de haber formado parte de esta organización internacional de hackers.