El mercado de esta clase de dispositivos móviles sigue creciendo, que si bien es liderado por el iPad de Apple, esto no impide a otras marcas el seguir innovando y lanzando nuevas tabletas al mercado.
Así es el caso de la empresa Lenovo, quien ha presentado el día de hoy sus tres nuevos modelos de tabletas, llamados IdeaPad Tablet K1, ThinkPad e IdeaPad Tablet P1, las cuales cuentan todas con pantallas de 10.1 pulgadas y funcionan bajo los sistemas operativos Android o Windows 7 dependiendo del modelo.
La IdeaPad Tablet K1 corre bajo el sistema operativo Android en su versión 3.1 Honeycomb, contando con capacidades de 16 o 32 Gb de almacenamiento, teniendo costos de 479 y 499 dólares respectivamente. La ThinkPad Tablet también cuenta con el S.O. Android Honeycomb, y es catalogada por la empresa como su modelo profesional.
Por último la IdeaPad Tablet P1 será una tableta que funcionará con sistema operativo Windows 7, la cual ha sido pensada tanto para el mercado profesional como para el hogar y estará disponible desde este tercer trimestre en el mercado.