El famoso grupo de piratas informáticos Anonymous ha hecho de las suyas nuevamente, esta vez contra el grupo internacional OTAN, ya que han asegurado en diferentes portales web que han accedido a los sistemas de la OTAN donde han logrado extraer al menos un Gigabyte de datos reservados de esta organización, pero han decidido no publicarla ya que según ellos sería irresponsable.
Para comprobar que si se han hecho con estos archivos, han publicado un documento en formato PDF de diez página donde cada una está encabezada con la leyenda «OTAN Restringido«.
Desde la organización aseguran que sus expertos en seguridad se encuentran investigando los hechos con la meta de llegar a identificar a los responsables de tal ataque informático, además anuncian que condenan cualquier filtración de documentos clasificados de esta organización que pudiese poner en riesgo la seguridad de la misma, además de las fuerzas armadas y ciudadanos. Con este hecho, Anonymous podría estar a punto de protagonizar otro capítulo de lo que sucedió con la organización Wikileaks, que se encargó de filtrar cables diplomáticos de Estados Unidos el año pasado.