Apple está demostrando una vez más que si bien iOS no es el sistema operativo más utilizado en el mercado de los móviles inteligentes, iPhone como móvil unitario es el más vendido en el mundo.
La empresa finlandesa Nokia, conocida como el mayor fabricante de móviles en el mundo, ha estado viviendo una mala época en lo que a ventas concierne, y como nueva prueba de esto, el día de hoy han publicado sus resultados de ventas en el segundo trimestre de este año, los cuales muestran que vendieron alrededor de 16 millones de smartphones en el período de abril y junio, mientras que Apple vendió 20.3 millones de iPhones en ese mismo tiempo.
En los últimos años, Apple ha marcado la pauta y liderado el mercado de móviles inteligentes, al introducir una cómoda y sencilla interfaz de usuario en una pantalla táctil, la cual ha sido muy bien acogida por el público, y sus competidores han seguido estos pasos, viendo en este diseño el futuro de los smartphones. Nokia espera aumentar sus ventas cuando en las próximas navidades lance su nueva generación de móviles inteligentes con pantalla táctil, corriendo bajo el sistema operativo móvil de Microsoft, llamado Windows Phone.