Desde el anuncio realizado por parte de la gigante nipona de los vídeojuegos, Nintendo, sobre su próxima consola de sobremesa Wii U, se ha empezado a hablar de como planean responder a este anuncio sus principales rivales Sony y Microsoft.
Es por esto que desde hace más de un mes se dice que la gigante informática Microsoft ya está planeando el desarrollo de su siguiente consola de sobremesa, hasta ahora llamada Xbox 720. Un nuevo rumor ha nacido el día de hoy que afirma que la empresa fabricante de procesadores y chips AMD ya está cerca de cerrar un acuerdo para ser el encargado de darle el potencial a la sucesora del Xbox 360.
AMD sería quien proveería la CPU y GPU a la nueva generación de consolas de Microsoft, y el hardware elegido para esto sería la nueva línea de CPUs Bulldozer de la empresa, la cual ha sido filtrada en su desarrollo hace pocas semanas. Esta semana voceros de la gigante informática fundada por Bill Gates hablaron de que la próxima generación de sus consolas contaría con gráficos similares a los del filme Avatar, y sin duda AMD sería un buen candidato para lograr esta meta.