El día de hoy la gigante informática Microsoft ha lanzado una novedosa aplicación la cual permite a los usuarios de su consola de sobremesa Xbox 360, mediante la cámara de su captador de movimientos Kinect, el escanear sus expresiones faciales y representarlas en la pantalla a través del «Avatar» que han creado.
Esta aplicación tiene por nombre Avatar Kinect y ha sido lanzada desde el Kinect Fun Labs, el cual es un servicio presentado en la pasada conferencia de vídeojuegos E3 2011, que permite a los usuarios la descarga y prueba de aplicaciones diseñadas para el popular sensor de movimientos.
En Avatar Kinect el usuario podrá conversar junto a sus amigos en los 24 entornos virtuales disponibles mediante los avatares, los cuales contarán con sus expresiones faciales. Esta aplicación está disponible para los usuarios de Xbox Live, tanto si poseen cuentas Free o Gold, aunque a partir del 8 de septiembre será necesario contar con una cuenta Gold para su disfrute. A continuación un vídeo demostrativo de la aplicación que han presentado sus desarrolladores en el Kinect Fun Labs.
[youtube 2oA417m8Ekk 650]