La batalla en el mercado de móviles inteligentes ha sido liderada desde hace más de un año por el smartphone de Apple, el iPhone, seguido por Nokia y luego por la surcoreana Samsung. Pero esto ha cambiado, ya que según un estudio que ha publicado la famosa firma de mediciones de mercado Strategy Analytics, Samsung ha superado en ventas este trimestre a la líder Apple.
Según los resultados publicados por esta firma, la surcoreana vendió en el pasado segundo trimestre del año, entre 18 y 21 millones de móviles inteligentes a nivel mundial, mientras que Apple vendió 20.3 millones de iPhones en el planeta, esto quiere decir que de ser correcto que llegan a los 21 millones, Samsung se habría convertido en el nuevo líder en ventas de smartphones.
Esto podría ser debido a que el sistema operativo Android, diseñador por Google para móviles inteligentes, y que es usado por la mayoría de los smartphones de Samsung, es el S.O. que posee mayor cuota de mercado, y su popularidad no deja de crecer. Además la finlandesa Nokia ha descendido al tercer lugar en ventas, al haber logrado comercializar 16.7 millones de móviles inteligentes.
Esta bien…han vendido tan solo 1 o 2 millones mas con un terminal supuestamente superior y mas moderno frente al iphone 4 osea que esta a unos meses de salir el 5 y todabia planta cara apple. A ver que vende samsung cuando saquen el iphone 5