A finales del pasado mes de abril la plataforma de juegos y servicios online de Sony, llamada PlayStation Network, sufrió una serie de ataques por parte de piratas informáticos que ocasionaron la suspensión de su servicio por más de un mes, y la molestia de millones de usuarios de esta red alrededor del mundo.
Pero esto ha servido para aprender de los errores, además de haber contribuido a proponerse una meta para crear un mejor servicio, para el disfrute y seguridad de los usuarios. Así lo ha declarado Patrick Bach, el ejecutivo de la empresa desarrolladora de vídeojuegos Electronic Arts (EA), al presentarse en una entrevista para mencionar las diferencias entre las versiones de consolas y PC de su esperado título FPS, Battlefield 3.
Bach califica de «doloroso» al episodio vivido por Sony debido a la serie de ataques que sufrieron por parte de hackers, pero así mismo afirma que el problema ya está solventado, y que está seguro de que están trabajando en lograr evitar repeticiones de estos sucesos, por lo cual en Sony estarían creando un mejor servicio online para los usuarios de PS3.