La velocidad de navegación por internet varía considerablemente dependiendo del lugar del mundo donde se esté. Así lo ha demostrado el informe del Estado de Internet que realizó la empresa proveedora de internet japonesa Akamai, en el cual ha asegurado que en Asia se encuentran las mejores y más rápidas velocidades de internet del mundo.
Según Akamai, Japón y Corea del Sur cuentan con la mayor velocidad media de conexión, y además, cuentan con dos tercios de la lista de las 100 ciudades con mejor velocidad de conexión en el planeta que también publicaron.
En esta lista se ve que las ciudades japonesas de Tokai, Shimotsuma y Kanagawa son las que lideran la tabla, contando con una velocidad de conexión promedio de 13.2 Mbps, 12.9 Mbps y 12.2 Mbps respectivamente. El continente europeo solamente cuenta con 12 ciudades de esta lista, donde la mejor posicionada es la ciudad noruega de Lyse que se sitúa en el puesto número 33. La única ciudad española que aparece entre las 100 ciudades con velocidad de internet más rápidas del mundo es la ciudad de Valencia, situada en el puesto número 72 con una velocidad media de 6.8 Mbps.