La gigante informática de la ciudad de Redmond, Microsoft, ha presentado el día de hoy los nuevos accesorios multimedia que planea lanzar al mercado, para ser utilizados en conjunto con su popular consola de sobremesa la Xbox 360, y dirigidos a la parte multimedia y de comunicación de la consola.
Estos accesorios con un auricular inalámbrico y un mando a distancia. El primero, llamado Wireless Headset Xbox 360, es un auricular que funciona por Bluetooth, el cual contará con un precio de 60 dólares (alrededor de 40 euros) y podrá ser utilizado con cualquier terminal vía Bluetooth, pero la idea principal de este producto es la de que los usuarios puedan disfrutar de sesiones de Skype y otras aplicaciones de Xbox Live que precisen de un auricular. Este accesorio llegará al mercado desde finales del mes de octubre.
En el caso del mando de control, llamado Xbox 360 Media Remote, permitirá controlar las funciones de reproducción multimedia de la consola de sobremesa, tales como reproducir contenido directamente del disco duro, reproducir DC musical, DVD o mediante USB, e incluye los comandos básicos de un control de este tipo tales como pausar, reproducir, detener, avanzar y retroceder el contenido. Contará con un precio de 20 dólares (14 euros) y estará en el mercado desde el mes de noviembre.