La próxima versión del sistema operativo para móviles desarrollado por la gigante informática Microsoft, ya está listo y ha entrado en fase RTM (Release to manufacturing), lo que significa que ya habrían enviado a las empresas fabricantes de móviles el código de esta versión llamada Windows Phone Mango, para que comiencen la producción de los móviles que correrán bajo este sistema operativo.
Esto ha sido anunciado Terry Myerson, quien es vicepresidente corporativo de ingeniería de Windows Phone para Microsoft, quien además asegura que a partir del próximo otoño estará disponible la actualización a Mango de los terminales Windows Phone actuales.
Esta nueva versión del S.O. móvil de la empresa de Bill Gates estará presente principalmente en la nueva generación de smartphones Nokia, ya que han llegado a un acuerdo de colaboración el pasado mes de febrero, para lanzar en conjunto una nueva línea de móviles de gama alta y media basados en este sistema operativo, para dar competencia a los líderes en este mercado como lo son Apple y Android.