La empresa que nació de la fusión de la división móvil de Sony y la tradicional empresa de telefonía Ericsson, como lo prometió empieza a actualizar a la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android, a su más exitoso móvil inteligente hasta la fecha, el Xperia X10.
El día de ayer han anunciado mediante sus foros oficiales que a partir de esta semana serán actualizados los Sony Ericsson Xperia X10 a Android 2.3 Gingerbread vía OTA (Over The Air – actualización inalámbrica). Ciertamente este móvil ya tiene bastante tiempo en el mercado, pero con esta actualización le dan un «rejuvenecimiento» para el disfrute de sus usuarios en el mundo, al contar con la versión actual de su sistema operativo, y todos los beneficios que esta dispone.
Algo que deben tener en cuenta sus usuarios es que al Xperia X10 actualizarse a Gingerbread, los servidores de Sony Ericsson eliminan gran parte del contenido del móvil, sustituyéndolo por otro, por lo cual el usuario debe tener en cuenta el hacer un respaldo o copia de seguridad en su ordenador antes de actualizar para prevenir el perder mensajes, fotografías o datos de contactos importantes.