Los famosos grupos de piratas informáticos Anonymous y LulzSec (que este último aunque se habría «separado», de igual manera se mantienen bastante activos sus antiguos miembros), continúan planeando y realizando ataques a webs de empresas privadas y gubernamentales cada semana.
El día de hoy han publicado un comunicado a través de sus perfiles en la red social Twitter, además de los distintos foros a los que pertenecen como por ejemplo «The Pirate Bay», en el que hacen un llamado para atacar mediante un «boicot» a la empresa PayPal, famosa por su servicio de pago con dinero electrónico a través de internet.
Esta vez su acción no consta de un ataque informático como los que acostumbran, sino en un reclamo social, al solicitar a los seguidores y usuarios de este sistema que retiren sus fondos y cierren sus cuentas de PayPal, como castigo por mantener congelados los fondos de la organización Wikileaks.
El año pasado esta organización liderada por Julian Assange reveló información clasificada de Estados Unidos por lo cual esta persona se ha enfrentado a juicios, pero también ha contado con apoyo de estos grupos de hackers quienes han tomado represalias contra empresa como PayPal o MasterCard que han eliminado las cuentas de la fundación y de Assange. Esta vez la operación llamada «Vengar a Assange», contaría con el apoyo de ciudadanos comunes y no de hackers expertos para realizar el boicot contra PayPal.