Al igual que de la próxima generación del iPhone, muchos han sido los rumores sobre el posible lanzamiento de una nueva versión de la famosa tableta de Apple, el iPad. Se ha hablado de una tableta con capacidad de reproducir imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales, al igual que de un iPad 3 con pantalla de retina display, pero el día de hoy diferentes fuentes han anunciado que la próxima tableta de Apple será una versión más económica del actual iPad 2.
Esto según varias fuentes que pertenecen a fabricantes de componentes electrónicos taiwaneses como lo son Novatek Microelectronics, Richtek Technology y Capella Microsystems, quienes aseguran que la empresa de la manzana blanca las ha contratado para el suministro de circuitos dedicados a su próxima tableta, por lo cual se han percatado de que Apple está buscando componentes de bajo precio para ese dispositivo.
Esto sería una movida por parte de la empresa de Steve Jobs para competir con las diferentes tabletas que serán lanzadas a lo largo de este año por parte de sus competidores, quienes en muchos casos ofrecen precios más asequibles en estos dispositivos.