Hace más de una semana la Comisión de Comercio Internacional en Estados Unidos (ITC), la cual está encargada del caso de la demanda de Apple a la empresa taiwanesa HTC debido a la infracción de algunas de sus patentes, anunció su fallo en primera instancia a favor de la empresa de la manzana blanca.
Es por esto que el día de hoy el fabricante taiwanés ha reiterado su decisión de apelar esta decisión de la ITC, lo cual ha sido anunciado a través de Winston Yung, director financiero de HTC, en una entrevista a la cadena de noticias Reuters. En sus propias palabras el ejecutivó aseguró que: «Vamos a apelar. Estamos seguros de que nuestro argumento es convencente».
Yung informó que se encuentran a la espera del análisis completo del juez encargado del caso, para estudiarlo y proceder a apelar. La decisión final para este caso está prevista a darse el 6 de diciembre de este año. De mantenerse la decisión de este ente judicial, HTC se enfrentaría a la posibilidad de perder más del 50 por ciento de su mercado de ventas, ya que le sería prohibido comercializar sus productos en Estados Unidos.