AOC anuncia que a principios del 2012 toda su gama de pantallas se fabricará con la innovadora retroiluminación de LED. De esta forma, el fabricante de monitores refuerza su compromiso con el medioambiente, pues esta tecnología tan novedosa supone una drástica reducción del consumo energético y un uso verdaderamente eficiente de los recursos.
La mayoría de los monitores de la gama de productos AOC ya están dotados de la innovadora retroiluminación con LED, y ya hay millones de clientes de AOC disfrutando de las ventajas de esta tecnología de última generación en sus productos. Ahora, AOC ha decidido que todos sus productos dispongan de paneles de retroiluminación con LED a principios del año que viene.
Comparados con las pantallas tradicionales, retroiluminadas con tubo de cátodo frío (CCFL), los monitores con LED ofrecen una calidad de imagen superior, con relaciones de contraste más altas y una mejor saturación del color. Por este motivo, son la elección perfecta tanto para el ocio digital actual -videojuegos o películas- como para el uso normal en la oficina.
Además, como la integración de la tecnología de retroiluminación LED, permite fabricar pantallas mucho más delgadas (de un perfil inferior a 1 cm), lo que hace que sus aspectos sean mucho más atractivos que antes y considerablemente más sofisticado.
Por último, aunque no por eso menos importante, la vida útil de un LED es notablemente mayor que la de los modelos con la retroiluminación de CCFL tradicional, lo que implica que son una inversión mejor a largo plazo.