El día de ayer, la gigante informática de la ciudad de Redmond, Microsoft, anunció desde su división para móviles que ya ha comenzado oficialmente la distribución de la plataforma RTM (Release to Manufacturing – entregar a las fabricantes) de la nueva versión de su sistema operativo para móviles inteligentes, Windows Phone 7 Mango.
Esto fue anunciado por el vicepresidente de Windows Phone para Microsoft, pero quien también aclaró que primeramente han adaptado el S.O. a la ROM de la fabricante finlandesa Nokia, con la que firmaron en el pasado mes de febrero un acuerdo de colaboración mutua, ya que el primer móvil inteligente de esta marca con WP7 tiene prioridad para los de Redmond.
El primer smartphone Nokia con Windows Phone 7 Mango podría presentarse al mercado el próximo 26 de octubre en la conferencia anual de la finlandesa, llamada Nokia World 2011 en la ciudad de Londres. Pero esto no ha sido confirmado de manera oficial por la empresa. Entre las características principales de Mango destacan su total soporte a HTML5, que cuenta con Internet Explorer 9 y su cómoda interfaz de usuario.