La empresa nipona Sony ha anunciado que registró considerables pérdidas en sus ventas relacionadas a los vídeojuegos en el pasado segundo trimestre del año. Esto debido a que ha vendido alrededor de 600.000 consolas PlayStation 3 menos durante este período de tiempo, en comparación al mismo período en el año 2010, lo que significó en pérdidas por 140 millones de euros.
En el pasado trimestre lograron comercializar 1.8 millones de unidades de PS3, llegando así a un total acumulado desde el lanzamiento de esta consola de 51.8 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Aunque esto representa una caída en sus cifras, los títulos de juegos para la PlayStation actual han mejorado sus resultados, al haberse comercializado 21.6 millones de unidades vendidas en los pasados tres meses.
La anterior consola de Sony, PlayStation 2, también sigue su declive ya que se comercializaron solamente 1.5 millones de unidades en el mundo.
En cambio su consola portátil, PSP, no ha hecho más que mejorar en sus números, ya que registró un total de 1.9 millones de unidades vendidas, suponiendo así un aumento de 1.2 millones con respecto al año pasado.