La gigante nipona Sony presentó hace más de dos meses la que será su próxima consola portátil de vídeojuegos, llamada PS Vita, sucesora de su actual PSP. Las prestaciones de esta portátil sin duda asombraron a su público, al contar con una poderosa pantalla táctil de alta definición, que según aseguran casi alcanza el potencial gráfico de PlayStation 3, además de la conectividad social con la que contará esta consola.
Pero el día de hoy Daniel Sánchez-Crespo, Director Ejecutivo (CEO) de vídeojuegos para la PSP del estudio Novorama, ha realizado un importante anuncio en el que afirma que Sony planea reducir la cantidad de memoria RAM disponible en la PS Vita, debido a la intención de reducir su costo.
De igual manera asegura que la portátil será muy potente, por lo cual no afectaría a los proyectos que tiene planeados Novorama, debido a que posee alto potencial de la GPU y la CPU.
Sánchez no preciso que cantidad exacta de memoria RAM tendrá la consola, pero si mencionó que la vida útil de la batería es bastante alta, y que si bien podría pensarse que debido al poder de procesamiento la consola agotaría rápidamente su batería, esto no será así.