La empresa encargada del motor de búsquedas más utilizado en el mundo, Google, no para su crecimiento en nuevos y excelentes servicios web. Además de sus populares plataformas de servicios gratuitas que van desde mapas, correo electrónico hasta libros en la web, también cuentan con algunos servicios pagos como publicidad, entre otros.
El día de hoy han presentado lo que será su nuevo servicio pago, el cual ha sido denominado Page Speed Service, con el que prometen optimizar el sitio web de un cliente que contrate el servicio, haciendo su consulta más rápida, otorgándole una aceleración de entre un 25 y un 60 por ciento superior a la que poseía.
Esto ha sido presentado a través de su blog oficial, donde explican que esto funcionará al utilizar algunos servidores designados de Google, donde se reescribirá el código de los contenidos para agilizar su visualización, y luego se desplegarían a los visitantes desde los servidores de la empresa, pero la web del cliente mantendría su dirección URL original. Para optimizar la página utilizarían la compresión de imágenes, colocar en caché algunas coordenadas y aprovechar las ventajas del servidor de Google.