Un 27 de julio hace ya 30 años nació el famoso MS-DOS, el cual ha sido el sistema operativo estándar en los ordenadores con S.O. Windows, desde inicios de los años 80.
Este sistema operativo primeramente fue llamado QDOS (Quick and Dirty Operating System – Sistema operativo rápido y sucio), el cual fue desarrollado por la empresa SCP (Seattle Computer Products) a base de procesadores Intel 8086, pero los derechos de esta plataforma fueron adquiridos por la empresa fundada por Bill Gates, Microsoft, que luego de realizarle algunas modificaciones pasó a llamarlo MS-DOS (Microsoft Disk Operating System – Sistema operativo de disco de Microsoft).
Un dato curioso sobre MS-DOS es la existente especulación sobre que la empresa fabricante de ordenadores, IBM, había planeado utilizar el sistema operativo CP/M-86, creado por la empresa Digital Research, pero al no haber llegado a un acuerdo con esta, utilizó el de Microsoft. Pocos años más tarde, Digital Research procedería a demandar tanto a SCP como a Microsoft, y no fue sino hasta el año 2007 que un juez falló a favor de la compañía desarrolladora de QDOS.