La red social de microblogging más popular en la web, Twitter, anunció el día de hoy que planea modificar algunas de sus políticas de publicidad en su plataforma, al incluir algunos «tuits» patrocinados en las líneas de tiempo (timeline) de sus 200 millones de usuarios.
Pero aunque informó sobre esta nueva implantación para aumentar sus beneficios por publicidad, aseguró que esta clase de mensajes promocionados no serán invasivos en el timeline del usuario, además como principal limitante, para que aparezcan los tuits patrocinados en la línea temporal, el usuario debe seguir a la cuenta oficial de la empresa o marca patrocinante. Esto significa que si no se sigue a una marca, no aparecerían avisos publicitarios de esta en la cronología del usuario.
Además, en la columna de «trending topics» (temas del momento), también incluirán su nueva disposición de publicidad, pero estos avisos estarían diferenciados de los temas más mencionados en la red social,por el color anaranjado. Algunas empresas como HBO, Dell y Starbucks ya han empezado a reservar avisos publicitarios.