En una época donde las demandas por infracción de patentes han sonado tanto (recordando los casos de Apple contra HTC y Samsung), la empresa responsable del famoso motor de búsquedas, Google, ha anunciado hoy que ha adquirido un importante paquete de patentes de la gigante informática IBM, aunque no especificaron cuantas fueron ni el precio que han pagado por la transacción.
Esto ha sido con el objetivo de reforzarse con mayores activos de propiedad intelectual, para así escudarse ante los ataques que ha estado sufriendo su sistema operativo móvil, Android, el cual ya acumula seis demandas (involucrado directa o indirectamente) por infracción de patentes y violación de propiedad intelectual.
Anteriormente los de Google ya habían intentado hacerse con una serie de patentes de la empresa Nortel, que esta habría puesto en subasta, pero que finalmente no lo logró. Pero esta vez si ha logrado hacerse con las de IBM. según explican sus voceros, Google al igual que otras compañías de tecnología, a veces adquieren patentes que son relevantes para su negocio.