La empresa responsable del más popular motor de búsquedas por internet sigue en su afán de ofrecer a sus cientos de millones de usuarios en el mundo, nuevos servicios y aplicaciones gratuitas para su provecho.
Ese es el caso de su nueva aplicación llamada Hotel Finder, la cual han lanzado el día de hoy, y que es un buscador de hoteles por GPS que combina localización, ofertas personalizadas y hasta recomendaciones sociales al mismo estilo de Foursquare. Además, su mayor novedad con respecto a las búsquedas habituales de hoteles, es que incluye directamente el precio de los resultados sugeridos.
Esta aplicación funciona desde un móvil inteligente, donde el usuario puede trazar mediante un dibujo con el dedo sobre el mapa la zona donde prefiere encontrar su alojamiento, donde podrá consultar los comentarios que hayan dejado en esta aplicación otras personas que se hayan alojado allí, al mismo estilo de una red social hotelera. Hotel Finder también basa los resultados en un rango de precios introducido por el cliente. Por los momentos, esta novedad de Google solo está disponible en los Estados Unidos.